Policiales y Judiciales

23 años de cárcel por matar a su pareja que estaba con otro

Un brasileño de 65 años fue condenado a estar encerrado durante 23 años. Fue comprobado que mató a su pareja de 45 años, quien lo engañó con un menor.



Se trata de Anildo Dussman, quien fue sentenciado por feminicidio, ocurrido el 27 de noviembre de 2017, en la colonia San Martín, distrito de Minga Porã, al Norte de Alto Paraná. La víctima de aquella ocasión fue su concubina, la también brasileña, Lindair Da Silva.

Según los antecedentes, el hecho que enfureció a Dussman, fue haber encontrado a su pareja, a punto de mantener relaciones sexuales con un adolescente de 14 años. Este muchacho al ver el “diablo” que se apoderó del señor, huyó despavorido por la ventana de la casa, para no ser partícipe de la carnicería humana.

Anildo asesinó de 56 puñaladas a su señora, quien se vio acorralada en el baño de la casa y escuchando los gritos del enojado hombre, quien reclamada una y otra vez la actuación de la mujer.

Según los allegados de la pareja, no era el primer caso de infidelidad descubierto por el hombre, quien incluso ya habría admitido ser un “cornudo consciente”, pues a pesar de todo, la señora Lindair era muy servicial y hogareña.

Los acontecimientos que se dieron a relucir durante el juicio, refieren que aquella ocasión, el señor Dussman estaba en la chacra y su compañera debió llevarle agua en un termo, pero como ella no iba junto a él, entonces se dirigió a su hogar y sorprendió a su mujer con el menor.

En la inspección de los forenses  al  cuerpo de la víctima, hallaron heridas en su mayoría en el brazo, cuello, rostro y pecho lado izquierdo. En otras partes del cuerpo también recibió cortes que se hicieron de arriba hacia abajo con cuchillo de doble filo.

El arma homicida no fue hallada y el Tribunal entendió que el acusado buscó confundir a la Policía y a sus vecinos a quienes salió a pedir ayuda y relatar que encontró muerta a su mujer, dentro de la casa. Por las evidencias encontradas y los informes periciales, se concluyó que el lugar fue limpiado luego de perpetrarse el crimen.

Luego de varias sesiones, en la tarde de este martes, los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Génez y Lourdes Morínigo dieron su fallo y entendieron que, con el desarrollo de las pruebas, Dussman fue quien asesinó a su concubina Lindair Da Silva, con 56 puñaladas, dentro de la vivienda que ambos compartían, en la colonia San Martín, al sorprenderla en un acto de infidelidad con un vecino, menor de edad.

El fiscal Carlos Almada, estuvo por el Ministerio Público encargándose de acusar al asesino. El juez Oscar Gabriel Génez explicó que todos los medios probatorios los llevó a concluir que el único responsable del crimen fue Dussman, quien acabó con la vida de una mujer que era su pareja sentimental por más de una década.