Policiales y Judiciales

22 años de prisión para hombre por abusar varias veces de su hijo

Abusó de su pequeño hijo desde los 4 años de edad.



El fiscal Demetrio Bareiro representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a un hombre a 22 años de pena privativa de libertad por el abuso sexual de su hijo menor de edad. El debate se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El condenado, de 58 años, cumplirá su pena el 25 de febrero de 2043, según la sentencia definitiva emitida por el tribunal, presidido por el juez Marino Méndez y conformado por sus colegas Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera.

Conforme a los antecedentes, el pequeño había quedado bajo el cuidado de su padre a los 4 años, mientras su madre se fue a trabajar a España. Desde ese momento, el niño fue víctima de agresiones sexuales hasta los 8 años. Cada vez que el hombre consumía bebidas alcohólicas, abusaba de él, tapándole la boca para evitar que gritara, según se demostró en el debate.

Finalmente, el menor confesó a una tía lo sucedido, y la mujer presentó de inmediato una denuncia ante las autoridades. El agresor sexual fue arrestado en febrero de 2020 y procesado por el Ministerio Público. Tanto el diagnóstico forense como la evaluación psicológica confirmaron el abuso sexual.

Posteriormente, durante la entrevista realizada en la cámara gesell, como anticipo jurisdiccional de pruebas, el niño reafirmó haber sufrido abusos sexuales y acusó a su padre como el autor. Asimismo, durante el juicio oral, el fiscal Bareiro demostró con suficientes pruebas la culpabilidad del ahora condenado,  cuyo nombre se omite en cumplimiento a lo dispuesto en el Código de la Niñez y Adolescencia, a fin de proteger a la víctima.