Nacionales

Yasy Yateré denunciado por atacar a un hombre

Lo había llevado en su propia motocicleta.



Según el informe policial de la Sub Comisaría 019, de la Colonia Campo Agua´e, del distrito de Curuguaty, al rededor de las 15.00hs del jueves, Crispin Rafael Duarte Careaga, encargado de seguridad de la estancia Campo Morombi S.A.C.A., propiedad del grupo Riquelme, situado entre los departamentos del Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, llegó a la dependencia policial para hacer constar que, poco después del medio día, Raimundo Escobar Armoa (27), llegó a la estancia a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Regius, color perla plateado, tras haber ingresado al predio por un camino alternativo  del Asentamiento 6 de enero colindante con la estancia, para auxiliar a su compañero, quien dijo haber sido raptado por el Yasy Yateré.

Según Escobar, recibió una llamada telefónica de parte de Carlos Villalba, quien le solicitó ayuda por que se encontraba a bordo de su biciclo y fue atacado por el ser mitológico Yasy Yateré, por lo que no podía ponerse en pie y caminar, y se encontraba dentro de la estancia. Luego de rescatar a Villalba, Escobar se retiró por el portón principal de la estancia y lo trasladó al Hospital Distrital de Curuguaty.

Al finalizar la tarde, en la recorrida diaria, Crispín y sus compañeros encontraron una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTS 150cc, de color negro con gris, presumiblemente propiedad de Carlos Villaba. El biciclo fue trasladado a la sede policial.