Nacionales

Ya-te echaron; ministro de SEN es destituido por Mario Abdo

Reconoció tener vínculo con uno de los detenidos en el #OperativoUltranzaPy, con la compra de un yate.



Tal como ocurrió con Arnaldo Giuzzio días atrás, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, destituyó esta mañana al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, tras confesar haber comprado el yate Antares, de la empresa Tapyracuái, vinculado al detenido en el Operativo A Ultanza PY, Alberto Koube.

El propio Roa confesó haber comprado el yate Antares en el 2018, aduciendo que hizo un préstamo el Banco Basa, propiedad del expresidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara, por valor de US$ 400.000, justificando su sueldo de G. 22 millones mensuales en el cargo público, además de inversiones en el sector privado.

El yate fue incautado el miércoles a primera hora, cuando se pretendía mover de un lugar a otro, quedando una persona detenida. La embarcación no figura como parte de su patrimonio en su declaración jurada, que data ya del 2014.

Roa llevaba como ministro SEN desde agosto del 2013, cuando asumía la presidencia Horacio Cartes y su buena gestión hizo que se lo mantenga durante el gobierno de Mario Abdo, hasta este jueves.

El reemplazo de Roa sería Miguel Kurita, actual jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional.

VÍDEO

En las últimas horas se divulgó un vídeo en el que se confirma que Roa y Koube mantenían una buena "relación náutica", compartiendo en una fiesta privada.