Nacionales

“Ya está lista la comida”, la clave para que sicarios asesinen a Pecci

Se tienen al menos cuatro sospechosos que seguía al nuevo matrimonio por todos los lugares que visitaban.



Diariamente se dan a conocer algunos detalles de la investigación del crimen del fiscal Marcelo Pecci, en su último día de luna de miel en Cartagena, Colombia, la semana pasada. Testigos, fotografías y vídeos son claves para identificar a la banda que siguió a la pareja en todo el recorrido en suelo colombiano, hasta el momento del homicidio.

El portal colombiano RCN, publicó que dos sujetos estaban en inmediaciones al lugar para alquilar la moto ski, cuando recibieron una llamada y hablaban en clave. “Ya está lista la comida” habría sido el visto bueno para que aborden el vehículo acuático y vayan hasta la Isla Barú, donde acabaron con la vida de Pecci.

La moto ski fue alquilada por 30 minutos, pero solo se utilizó la mitad de ese tiempo para cometer el crimen. Los sicarios pagaron 240.000 pesos colombianos (G. 400.000) por el alquiler y luego dejaron una propina a los operarios, para huir tranquilamente del lugar.

FOTOS Y VÍDEOS

Durante la semana de estadía en tierras colombianas la pareja recorrió por varios sitios, tomándose fotografías y grabando en vídeos para el recuerdo de la luna de miel. En varias de estas imágenes se pueden ver a al menos tres personas que hoy día están consideradas como sospechosas. Esto también coincide con imágenes de vigilancia de las zonas recorridas.

Estos detalles demuestran que el crimen no fue un simple hecho de sicariato, sino que fue trabajado y estudiado por alguna organización criminal internacional y que tendría vínculos con ciudadanos libaneses, colombianos, brasileños y un pastor.