Nacionales

WhatsApp tendrá emoji del mate, el tereré deberá esperar

Será implementado desde el 5 de marzo próximo.



Luego de casi dos años de campaña, el consorcio Unicode informó que implementarán el emoticón del mate a las distintas aplicaciones que lo utilizan, por lo que la campaña #TerereEmoji deberá esperar un poco más. Unicode es la organización internacional que estandariza los emojis para luego dejarlos a disposición de las aplicaciones y redes sociales que desean utilizarlos, variando el diseño según la plataforma. 

Desde el consorcio informaron que el emoticón estará disponible desde el próximo 5 de marzo y que podría variar de acuerdo a la plataforma utilizada, por lo que algunos diseños hasta podrían parecer a la guampa del tereré. 

La campaña #EmojiDelMate inició en el 2017 por un grupo de ciudadanos argentinos que realizaron todas las gestiones necesarias para lograr el objetivo. El último gran paso fue la defensa del proyecto ante un jurado de California, Estados Unidos. 

Uno de los requisitos para lograr el emoji es que no haya uno parecido, sea representativo de una región amplia o una comunidad, de difusión mundial, que no sea una moda temporal, ofensivo y no represente a una marca en específica. 

Durante la defensa del proyecto expresaron que el mate es una bebida consumida en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Siria, además de que personalidades mundiales del deporte, el Papa Francisco e importantes Jefes de Estados se mostraron públicamente consumiendo el mate. 

A raíz de esto el #TereréEmoji deberá seguir esperando.