Nacionales

Vuelos comerciales y privados ya no llegarán al Silvio Pettirossi

Decisión se dio ante las críticas en las redes sociales y la "satanización" a los paraguayos en el extranjero.



Esta decisión fue tomada en la noche de ayer luego de las quejas generalizadas en las redes sociales sobre los compatriotas que siguen ingresando al país a través de las fronteras y el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. 

La DINAC emitió un comunicado en la noche de ayer mencionando que desde las 00:00 de hoy ya no se recibirán ningún vuelo comercial o privado en la estación aérea, de modo a dar tranquilidad a la ciudadanía. 

"Ayer tomamos la penosa decisión de que ningún vuelo comercial o privado aterrice en ningún aeropuerto o aeródromo. Si bien el movimiento era casi nulo, creíamos que era una decisión que tuvimos que adoptar para tranquilizar a la ciudadanía", explicó Édgar Melgarejo, presidente de DINAC, en conversación con ABC Digital. 

Inclusive, un grupo de ciudadanos pretendía congregarse en el aeropuerto para obligar a cerrar, luego de que ayer se dio a conocer el informe de cinco nuevos casos de Coronavirus en el país, de los cuales cuatro fueron "importados" desde Francia y uno desde el Brasil.

Igualmente, no habrá cierre total pues permanecerá abierto para los aviones de servicios de carga.