Nacionales

Volverán al monte en busca de Edelio

Se quedarían en el monte hasta encontrar los restos del sub oficial.



El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa convocada por Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado en el 2014 por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de quien ya no se tienen pruebas de vida desde el mismo año.

La decisión de volver al monte en búsqueda de Edelio se da nuevamente ante la inacción de las autoridades. "Seguiremos buscando a Edelio, ya sea vivo o muerto" expresó tajantemente la madre del suboficial. 

"Tenemos información de que su cuerpo está en una estancia; no encontramos a Edelio pero nos aseguran que está ahí y vamos a volver a entrar y así vamos a seguir", expresó durante la conferencia de prensa, mientras leía el comunicado de la familia. 

Denunciaron igualmente el poco interés de las autoridades y principalmente de la Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), a quienes exigió que "no se queden con los brazos cruzados y cobrando su sueldo".  

La familia se instalará en el monte hasta lograr el objetivo, encontrar los restos del sub oficial secuestrado en julio del 2014.