Nacionales

Victoria ciudadana, Óscar González Daher renunció

Nota fue presentada por Darío Monges esta mañana.



Óscar González Daher presentó su renuncia como Senador de la Nación esta mañana, tras soportar 20 días de escrache frente a su domicilio. La nota fue recibida esta mañana en mesa de entrada, llevada por el Senador Darío Monges (ANR-Cartista).

Tal como lo anunció esta mañana el Senador Ernesto Javier Zacarías Irún (ANR-Cartista) en su cuenta de Twitter, finalmente su correligionario declino a su banca como Parlamentario, tras sufrir el abandono de sus compañeros entre el lunes y martes. 

El encargado de presentar la nota de renuncia fue su colega Darío Monges, acompañado de Ernesto Javier, quienes defendieron a hoy imputado renunciante. Monges mencionó que tras los constantes escraches frente a su domicilio en Luque, "hay que tener sensibilidad y se pone a disposición de la justicia. Es un signo de grandeza". 

Ante la posibilidad de que se rechace su pedido de renuncia y que sea expulsado del senado, destacó que corresponde aprobar lo antes posible su renuncia.

Óscar González Daher se une a José María Ibañez en la lista de parlamentarios que renunciaron a su cargo por presión ciudadana. 

NO BAJARÁN LOS BRAZOS

Por su parte, los manifestantes que se instalaron frente a la casa del luqueño, manifestaron su felicidad por la renuncia, luego de soportar frio, lluvia y golpes en la plaza pidiendo la renuncia de González Daher. Afirmaron que seguirán detrás de los parlamentarios corruptos y que el próximo podría ser Ernesto Javier Zacarías Irún.