Nacionales

Víctor Bogado es expulsado por amplia mayoría

Se retiró antes de la aprobación de su expulsión.



La Cámara de Senadores resolvió que Víctor Bogado, condenado por el caso "Niñera de Oro", pierda su investidura de parlamentario, luego de un extenso debate esta mañana. Si bien en el inicio de sesión se encontraba el ahora destituido, se retiró antes del voto electrónico. 

De los 36 senadores presentes en la sesión extraordinaria de esta mañana, 35 votaron a favor de la pérdida de investidura, mientras que solo Juan Darío Monges (ANR-Cartista) votó por el "No". 

Al hacer uso de palabra, Bogado citó el artículo 17 de la Constitución Nacional del Paraguay, la cual habla de los derechos procesales. "Nunca ví tamaña bastardeada. Nunca ví como fueron avasallados todos mis derechos constitucionales", dijo. 

Sobre el documento de la sentencia, mencionó que leyó íntegramente y que "en ninguna parte habla de tráfico de influencia". 

Posteriormente, Bogado expresó que "si vamos a llevar esto a tambor batiente, avísenme y me retiro sin nigún rencor. Me voy con la conciencia tranquila". Minutos antes de la aprobación de su pérdida de investidura, cumplió y se retiró de la sesión.