Nacionales

Viceministro de Salud con síntomas tras visita a "Wuhan del Este"

Presenta cuadro febril y ya está en aislamiento preventivo, según el ministro Mazzoleni.



Una semana de estadía en Ciudad del Este bastó para que el viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, comience a presentar síntomas del coronavirus, según anunció el ministro Julio Mazzoleni durante la conferencia de prensa de esta mañana. Ya está en cuarentena sanitaria y se le harán los estudios de laboratorio para confirmar tal hecho. 

Rolón llegó al Alto Paraná el lunes por disposición del jefe de la cartera sanitaria, de manera a atender las principales quejas en el área de salud y ser un nexo directo con Mazzoleni para combatir la dura situación en el departamento. 

Varias actividades con participación de un número importante de personas mantuvo Rolón durante su estadía en el Alto Paraná, como la visita a la sede de la UNE donde se instala el Laboratorio Biomolecular, la manifestación del personal de blanco frente al Hospital Regional de Ciudad del Este y el lanzamiento de la campaña "Alto Paraná Se Cuida" en el microcentro esteño. 

Fiebre y fatiga son los primeros síntomas presentados por Rolón, quien volvió directamente a la capital e inició la cuarentena sanitaria preventiva. Se le practicará el hisopado para confirmar o descartar el posible contagio.