Nacionales

Viajaban a Concepción y fueron imputados por violar cuarentena

Iban para visitar a familiares adelantando la semana santa.



Un grupo de 15 personas que viajaba a Concepción este lunes fueron aprehendidas por la Policía Nacional durante un control en cercanías al distrito de Horqueta. El fiscal de turno ya imputó a los pasajeros por violar la cuarentena sanitaria. 

Los 14 pasajeros y el conductor fueron imputados y están a disposición del Juzgado de Turno por el hecho punible de transgresión a la ley 716/96 que sanciona delitos contra el Medio Ambiente (Art. 10 inc. B). Estas personas habrían incumplido las cuarentena sanitaria que se dispuso a los efectos de mitigar la propagación de la pandemia Covid-19

Los mismos deberán cumplir la cuarentena sanitaria, tras la medida ordenada por las autoridades competentes.

Al respecto el agente fiscal Zárate refirió: "Ellos salieron en un bus de la empresa San Luis de Asunción, que de acuerdo a sus testimonios, solo hace viajes hasta la localidad de Santa Rosa. Ahí, hicieron un trasbordo en este minibus y fueron interceptados en la localidad de Capitán Sosa, a unos 5 kilómetros de distancia del distrito de Horqueta”. Se presume además que durante el trayecto, 4 personas habrían bajado de bus, por lo que nos abocamos a identificarlas”.