Nacionales

"Viajá a tu interior" invita a visitar 28 ciudades turísticas del país

La iniciativa busca promover el turismo interno, apoyar la reactivación del sector, y contempla beneficios para los turistas.



En el Salón de Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se desarrolló la presentación de “Viajá a tu interior”, campaña de alianza público privada con el fin de promocionar el turismo interno, apoyar la reactivación del sector y otorgar beneficios a los turistas.

La cartera de Turismo, la empresa Corona en alianza con la operadora de turismo Stay Py participaron ayer del acto de lanzamiento de la campaña turística.

Durante la misma, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, felicitó la iniciativa del sector privado, que se suma al trabajo comprometido y aunado de promocionar el turismo interno que lleva adelante la Senatur.

“Agradezco a los creativos de esta marca por pensar en el Turismo durante esta pandemia y por sumar fuerzas desde el sector privado para reactivar nuestro rubro y viajar de manera segura cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”, señaló.

La iniciativa busca promover el turismo interno, apoyar la reactivación del sector, y contempla beneficios para los turistas. Las inscripciones se realizan a través de la plataforma www.viajaatuinterior.com, que ya cuenta con más de 100 reservas en distintos lugares turísticos. En ella se ofrecen alojamientos, desde posadas hasta hoteles; además de paseos para una persona o en grupo, respetando las indicaciones de sanidad del Ministerio de Salud.

Esta campaña abre la posibilidad que los paraguayos conozcan el interior del país para reconectarse con la naturaleza, así como apoyar a los hoteles, posadas y lugares turísticos que esperan la llegada de los visitantes.

El plan beneficiará a 54 hospedajes y lugares turísticos de 28 ciudades diferentes, apoyando también la reactivación económica del país.

La campaña fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo por Resolución 665/2020.