Nacionales

Vendedor ambulante y chofer cómplices en robo y extorsión a pasajero

Cámaras del colectivo grabaron todo el hecho y fueron divulgadas en las redes sociales.



Indignación generalizada se vivió en la red social Twitter este jueves, luego de que una usuaria compartió vídeos del circuito cerrado de una unidad de la Línea 96 "TTA", de San Lorenzo, en el que se ve a un vendedor ambulante y el chofer siendo cómplices de un asalto y extorsión a la víctima, en el mismo colectivo.

El relato de la Taís Balbuena (@taisbalbuena) menciona que su primo iba en el colectivo a las 13:35 de ayer, cuando un vendedor ambulante sube al mismo vehículo y saluda al chofer. Luego de entablar conversación, fue a "ofrecer" sus mercaderías. 

La víctima que iba en el último asiento antes de la puerta decenso, es intimada con un puñal, supuestamente, para que entregue su teléfono celular y sin armar escándalo. Todo ante la atenta mirada del conductor a través de un espejo que da con el pasillo. 

Al minuto, el propio asaltante habla con la víctima y le pide plata a cambio de devolverle su teléfono. Tras una larga negociación, finalmente el "vendedor" recibió la suma de G. 120.000 y devolvió el celular. 

Consumado el hecho, el autor fue nuevamente hacia el chofer y, según se escucha en el vídeo, le dice el dinero recibido por el asalto y la extorsión, a lo que pide G. 20.000 en modo de compensación por el "trabajo en equipo". 

La víctima radicó la denuncia inmediatamente ante el Ministerio Público y recibieron las imágenes desde la propia empresa de transporte, percatándose que todo fue en complicidad. 

El chofer ya fue identificado y sería procesado en las próximas horas. 

https://twitter.com/taisbalbuena/status/1233218271140249600