Nacionales

Vacunación contra la influenza será por agendamiento telefónico

Se dividirán en tres etapas de acuerdo a las prioridades de tipo de pacientes.



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha determinado que los grupos de riesgo, más que nunca, tendrán la prioridad para la vacunación contra la Influenza y lo podrán hacer por turnos, mediante el agendamiento vía telefónica, desde la semana que viene, en los hospitales en los que acostumbra acudir.

¿Quiénes deben recibir la vacuna contra la Influenza?

• Etapa I: (14 al 27 de abril) Trabajadores de la Salud y adultos mayores

• Etapa II: (28 de abril al 12 de mayo) niños – embarazadas – enfermos crónicos.

• Etapa III: (13 de mayo en adelante) periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarias, trabajadores aeropuertos.

Grupos que deben contar con la dosis de protección contra la gripe: niños de 6 meses de edad hasta los 2 años, adultos mayores, asmáticos, diabéticos, personas con enfermedades cardíacas, desnutridos, embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencia congénitas o adquiridas, personas con obesidad, docentes, trabajadores de salud, prensa, hogares de ancianos y guarderías, policías y militares. 

En Alto Paraná se tendrán dosis en los hospitales distritales de Minga Guazú (0644-20-221), Hernandarias (0631-22-598), Presidente Franco (061-550-030) y el Hospital Regional de Ciudad del Este (061-506-710). 

Para encontrar los números telefónicos, según su región sanitaria (departamento del país) puede acceder a http://pai.mspbs.gov.py/article/influenza y acceder al apartado vacunatorios habilitados con agendamiento telefónico.