Nacionales

Unos 40 criminales roban banco en frontera con Capitán Bado

Autores contaban con potentes armas y se enfrentaron con la Policía Militar brasileña.



Cerca de las 03:30 de hoy, un grupo de al menos 40 criminales se robaron la bóveda de la agencia de un banco en la ciudad brasileña Cnel. Sapucáia, frontera con Capitán Bado en el norte del país. Tras enfrentarse con la policía brasileña, se dieron a la fuga en distintos vehículos.

Según las autoridades brasileñas, se trataría del grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC), quienes cerraron la calle donde está ubicada la sede del banco Sicredi y, mientras un grupo se encargaba de dinamitar la bóveda y extraer el dinero, otro se enfrentaba a tiros con la Policía Militar. Los criminales tenían potentes armas y lograron neutralizar a los agentes, quienes se vieron rebasados.

Inmediatamente, el jefe de la comisaría de Capitán Bado, Carlos Miguel López ordenó la cobertura de la frontera de forma a impedir que los criminales ingresen a nuestro país.

Esta mañana se realizaron cuatro allanamientos en simultáneos en Pedro Juan Caballero para intentar dar con los autores, drogas, armas y parte del millonario monto robado.