Nacionales

Uno de los fallecidos por Covid-19 es de Pedro Juan Caballero

Fue internado por cuadro respiratorio el sábado y murió dos horas después.



El primer caso confirmado de Covid-19 en Pedro Juan Caballero fue confirmado de la peor manera este fin de semana, pues fue con la muerte de un hombre que se había internado el sábado por un cuadro respiratorio. 

Según los antecedentes del caso, la hijastra del ahora fallecido había llegado de España hace unas semanas por lo que se presume que sería asintomática y lo había contagiado. 

Su cuadro se complicó a raíz de que padecía una afección pulmonar no tratada lo que fue determinante para su muerte solo dos horas después de haberse internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. 

Luego de ser internado se le extrajeron las muestras para hacer los análisis de Covid-19, lo que finalmente resultó ser positivo según el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni. El cuerpo fue inhumanizado cumpliendo con el protocolo para víctimas de Coronavirus. 

La familia de la víctima fatal también fue sometida a los análisis para Covid-19, de modo a determinar si están infectados o no. Mientras ya están totalmente aislados y bajo seguimiento de la cartera sanitaria.