Nacionales

Una veintena de policías detenidos por "protección" a capo narco

Procedimientos forman parte de la segunda etapa del "Operativo North".



Este lunes se dio el inicio a la segunda etapa del "Operativo North" en el departamento de Amambay, lo que terminó en la detención de al menos 20 agentes policiales con distintos rangos, quienes estarían involucrados en la protección del capo narcotraficante detenido Levi Adriani Felicio, quien ya fue expulsado del país y entregado a la justicia brasileña. 

Según el fiscal Carlos Alcaráz, los detenidos son comisarios principales, oficiales y sub oficiales con antigüedad, quienes cumplían distintas funciones dentro de la estructura liderada por Levi, en distintas dependencias policiales en el norte del país. 

Precisamente, Levi había sido detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas semanas atrás, sindicado de ser el líder de una estructura dedicada al tráfico de drogas y armas en el Departamento de Amambay y formaría parte del grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC). 

Al parecer, los uniformados mantenían constantemente informado a Levi sobre los procedimientos que realizarían los agentes de SENAD y el Ministerio Público. 

Las causas de los procesos contra los detenidos son asociación criminal, cohecho agravado y frustración a la persecución penal, pues formaban parte de la estructura criminal, además de recibir dinero a cambio de protección e informaciones. 

El propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio a conocer el procedimiento a través de su cuenta oficiale en Twitter.