Nacionales

Un mural embellece el paisaje de Cerro Rokê

El objetivo fue plasmar una imagen representativa que los identifique, al tiempo de promover comportamientos relacionados con la higiene.



Este proceso se desarrolló con el enfoque de Arte Social para el Cambio de ComportamientoTM (SABC por su sigla en inglés) de la Fundación One Drop, en el marco del proyecto Y Kuaa del Programa Lazos de Agua, y fue liderado por el grupo de Arte Social Jakaira, expresión alternativa y la Red de Muralistas Tetãgua.

Los agentes de cambio escogieron a la icónica “burrerita” como protagonista del mural, como homenaje a las antiguas mujeres que recorrían la comunidad vendiendo productos de consumo. 

El acto de inauguración contó con la presencia de la Intendenta de Sapucái, Norma Belén Zárate de Monges; del director del SNPP Regional Sapucái, Francisco Olmedo; de los concejales municipales de Sapucái; de Mariel Andersen, Coordinadora de Arte Social por parte de la Fundación Moisés Bertoni; de Gladys Mercedes Garay, Supervisora Educativa de Sapucái, así como de autoridades de la Junta de Saneamiento y otros actores locales. 

El mural es un elemento que permanece de manera tangible, que resignifica el espacio comunitario, el sentido de colaboración y pertenencia, al tiempo de constituirse en un recordatorio para sostener la práctica del correcto lavado de manos con agua y jabón.

ACERCA DEL PROYECTO Y KUAA

Implementado por la Fundación Moisés Bertoni y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA). Forma parte del Programa Lazos de Agua, del Banco Interamericano de Desarrollo, The Coca-Cola Foundation, Fundación FEMSA y Fundación One Drop. Y Kuaa cuenta además con el financiamiento del Programa de Reducción de la Pobreza del Fondo Especial Japonés del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab y la Cooperación española.