Nacionales

Un muerto y dos heridos en nuevo ataque de sicarios en el norte

Fallecido habría formado parte de la bande de Jarvis Chimenes Pavao.



Un nuevo caso de sicariato se registró esta madrugada en pleno centro de Pedro Juan Caballero, acabando con la vida de un supuesto ex integrante de la banda criminal de Jarvis Chimenes Pavao y dejando heridas a otras dos personas. 

Resultó víctima fatal Héctor Gustavo Fariña Argaña (26), residente en el barrio San Antonio de la capital del Amambay. Además, fueron heridos su vecino Abel Ortega Román (52) y Milciades Gabriel Recalde (36), guardia de un local comercial cercano a la vivienda del fallecido. 

Los relatos indican que, al rededor de la 01:15, Fariña estaba conversando con Ortega, quien habría llegado a su domicilio pocos minutos antes, cuando dos sicarios llegaron hasta ellos y acribillaron a Fariña Argaña, además de herir a su vecino, para luego darse a la fuga. Un guardia de seguridad que presenció el hecho efectuó varios disparos contra los autores, por lo que también recibió impactos de balas y quedó gravemente herido. 

Héctor falleció de forma instantánea, mientras que los heridos fueron llevados hasta un centro asistencial. 

La víctima fatal habría formado parte de la banda criminal encabezada por Jarvis Chimenes Pavao y también fue uno de los detenidos el 7 de diciembre del año pasado, en la vivienda de Francisco "Chico" Chimenes, también asesinado por sicarios.