Nacionales

Ulises Quintana seguirá recluido en Viñas Cué

Juez Humberto Otazú ratificó nuevamente su prisión preventiva.



El diputado Ulises Quintana (ANR-Abdista) seguirá privado de su libertad en la cárcel militar de Viñas Cué, tal como lo ratificó el juez Humberto Otazú poco después del medio día de este miércoles. El parlamentario esteño se encuentra recluido hace cuatro meses por supuesto lavado de dinero, narcotráfico y otros hechos punibles, por su supuesta vinculación a Reinaldo "Cucho" Cabaña, supuesto líder de una estructura dedicada al tráfico de drogas.

El magistrado mencionó  que varias de las causas por la que procesan a Quintana son crímenes, por lo que no admiten medidas alternativas a la prisión, según el código procesal penal. "Además se han analizados nuevos hechos presentados, y el juzgado considera que no han variado los elementos, por consiguiente se ha resuelto ratificar la prisión".

Agregó que están convencidos de que se han respetado todos los procesos para llevar adelante esta causa. 

SECUESTRADO POR QUIÑÓNEZ

A su llegada al juzgado, Quintana habló por unos minutos con la prensa y dijo sentirse secuestrado por la Fiscal General del Estado, pues afirma que "mis derechos constitucionales han sido violados, por que sigo siendo diputado nacional", ya que el artículo 191 habla claramente de que los parlamentarios no pueden estar recluidos en las penitenciarías y, en caso de ser descubiertos en flagrancia, deben guardar prisión domiciliaria.

Expresó además que le parece ilógico que él esté detenido e imputado por lavado de dinero, pues "tengo solo G. 5.000.000 embargados en mi cuenta bancaria, que abrí para cobrar mi sueldo de Diputado", mientras que los Zacarías cuentan con varias pruebas contundentes en su contra por la misma carátula pero siguen libres.

Acusó también a Sandra Quiñónez por "blindar al Clan Zacarías. Es también parte de la asociación criminal y ordena a los fiscales para que la investigación no prosiga".