Nacionales

Ulises Quintana irá a la cárcel militar de Viñas Cué

Es el primer parlamentario en ejercicio en ir a prisión.



Tras dos horas de espera, el juez Rubén Ayala Brun decretó que el Diputado Ulises Quintana guardará prisión en la cárcel militar de Viñas Cué, en libre comunicación. 

Luego de escuchar los argumentos de la defensa del parlamentario y el fiscal Ysaac Ferreira en la audiencia pública realizada esta mañana, y tras dos horas de espera, el juez dio a conocer que Quintana guardará prisión preventiva en la penitenciaría militar. Álvaro Arias, abogado defensor del Diputado, solicitó que se excluyan los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y narcotráfico en carácter de cómplice, pero el pedido fue rechazado por el juez.

Al retirarse de la sala donde se realizó la audiencia, Quintana dijo que es "inocente y el proceso lo va a demostrar". 

Por su parte, antes de leer la resolución, Ayala Brun manifestó que la decisión no es fácil, pero hay que atender los hechos". Quintana compartirá prisión con el ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, quien también se encuentra en Viñas Cué. 

PRIMER DIPUTADO PRESO

Quintana es el primer diputado en ejercicio en ir a prisión en toda la historia del país, pues hasta el momento sigue con la investidura de parlamentario.