Nacionales

Ulises Quintana con permiso para ir al sepelio de su padre

Será custodiado hasta el cementario.



Cerca de las 14:00 la jueza Cynthia Lovera decidió dar el permiso al diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viñas Cue en marco del "Operativo Berilo", por lo que será custodiado por agentes policiales hasta Ciudad del Este, donde acudirá en el sepelio de su padre. 

La espera se hizo larga para el diputado, pues la defensa había solicitado el permiso a primeras horas lunes luego de que su padre, el ex magistrado Cleto Quintana, falleciera este domingo a raíz de una enfermedad terminal que lo tenía internado hace varios meses. 

El principal inconveniente pasó por la decisión de la jueza que debía atender el pedido, pues la magistrada Alicia Pedrozo se encuentra de vacaciones. La interina Clara Ruíz Díaz debía hacerse cargo pero prefirió inhibirse, por lo que el pedido pasó nuevamente a la jueza Cynthia Lovera, quien en lugar de dar una solución, impugnó la inhibición de Ruíz Díaz.

Finalmente, tras varias horas e incovenientes entre los jueces, Lovera decidió otorgar el permiso a Quintana.

El parlamentario deberá asistir con custodia policial durante todo el viaje, el velorio y posterior sepelio, debiendo volver inmediatamente a la capital una vez finalizado el último adiós.