Nacionales

Turista paraguayo perdido tras excursión en litoral de Sao Paulo

Extraño caso desconcertó a las autoridades del país vecino y la búsqueda es de hace varios días.



Una llamativa desaparición de un joven paraguayo en el Brasil tienen en vigilo a las autoridades brasileñas, específicamente en la zona de Praia Granda, en una ciudad del interior del estado de São Paulo.

Se trata de Luís Fernando López (21), oriundo de la ciudad de Caaguazú y quien hace al menos dos semanas viajó al Brasil para visitar a unos amigos y aprovechar las playas de la zona.

Antonio Silvero (35) fue quien denunció la desaparición de López y explicó que el domingo pasado fueron a una excursión con un grupo de al menos 30 personas, según el portal G1 del grupo Globo.com. “Él estaba en el agua con algunas personas del grupo, luego salieron ellos y fueron hacia la arena. Otro grupo y yo entramos al agua y Luís con otras personas ya no estaban. Creímos que fueron a comprar algo porque dejaron sus cosas en la arena”, explicó Silvero.

Los amigos presumen que se habría ido a comprar algo para comer y tomar, no supo volver más al lugar donde estaba el grupo y se perdió. “Él no habla nada de portugués, solo español”, acotó el denunciante. La búsqueda ese día fue hasta al menos las 22:00 pero no tuvieron información sobre su posible paradero.

Al día siguiente volvieron a Praia Grande para intentar tener pistas sobre el paradero del compatriota y la única información recibida fue que lo vieron en la playa Vila Caiçara. “Al día siguiente abrimos su mochila y su celular estaba allí. Habían dos llamadas perdidas y era Luís. Hablamos con el dueño del celular que prestó a Luís y nos dijo su ubicación pero no lo encontramos”, siguió relatando.

El hecho fue denunciado ante el 2° Distrito Policial de Praia Grande y la Policía Civil, quienes ya iniciaron la búsqueda del compatriota para tratar de ubicarlo aunque hasta el momento sin resultado positivo. Inclusive ya fue buscado en los hospitales de la zona pero no hay información sobre su paradero.