Nacionales

Tres nuevos contagios en albergues y un nuevo fallecido por Covid-19

Tres nuevos recuperados y ya suman total de 182 recuperados.



En el reporte diario que da a conocer el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó un nuevo fallecido por covid-19, totalizando 11 personas que perdieron la vida por la enfermedad en Paraguay, mientras que los casos confirmados ascienden a 740.

En las últimas 24 horas se procesaron 672 muestras, de las cuales tres dieron positivo. Todas las nuevas confirmaciones corresponden a personas provenientes del exterior y los mismos están cumpliendo con la cuarentena obligatoria en un albergue del territorio nacional.

Así mismo informó que nueve pacientes están recuperados, sumando así 182 personas que dieron negativo a la prueba del coronavirus.

El fallecido es un hombre de 71 años que estaba internado en el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social, según fuentes del Ministerio de Salud. Con esto ya son 11 los fallecidos a raíz del Covid-19 en el país.

En su cuenta de Twitter, el ministro Mazzoleni extendió sus condolencias a los familiares de la víctima fatal. “Mis sentidos pésames para la familia. Seguimos unidos en este desafío”, enfatizó el titular de la cartera de Salud.

SOLO 47 ACTIVOS FUERA DE LOS ALBERGUES

Sin dudas las principales fuentes de contagio son los albergues que reciben a connacionales desde el extranjero, principalmente venidos del Brasil, totalizando 500 casos de Covid-19 en los refugios. 

De los 740 casos confirmados en el país, 11 fallecieron y 182 ya están recuperados, quedando 547 casos activos en el país y solo 47 están fuera de los albergues.