Nacionales

Tres muertos tras caída de helicóptero en prácticas de la Fuerza Aérea

Cuatro personas fueron rescatadas y trasladadas hasta distintos centros asistenciales de la capital.



Un accidente aéreo dejó como resultado tres muertos y un herido en la ciudad de Luque esta mañana, durante un entrenamiento de las Fuerza Aérea. Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.

Las víctimas fatales son la Tte. Andrea Larissa Cubilla Aguayo, el sargento Gustavo Arzamendia y el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, tripulantes del helicóptero de entrenamiento tipo H1, que realizaba maniobras durante las prácticas de este jueves, cuando la aeronave sufrió algún desperfecto mecánico que los precipitó a tierra.

Entretanto, el técnico Antonio Ariel Martínez Cabrera está con pronóstico reservado en un centro asistencial. 

El helicóptero estaba tripulado por un mecánico, un alumno y dos instructores, según el general de División Aeronáutica Arturo González, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Militar y el Hospital San Jorge, respectivamente, donde se confirmaron las muertas de Cubilla, Arzamendia y Velazco. 

La Fuerza Aérea anunció la conformación de una comisión especial para determinar el motivo del accidente, pues se trata de una aeronave que fue donada por el Gobierno de China Taiwán hace una década.