Nacionales

Traslado de “Cucho” fue por puja del negocio rentable de las privadas

Gracias a su experiencia con los moteles, mejoró las habitaciones de visitas privadas y el “negocio” rentable es añorado por otras facciones.



Semanas atrás el presunto líder narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña fue trasladado de la penitenciaría de Tacumbú a la de Emboscada, ante supuestas amenazas de un atentado contra su vida, que tendrían que ver con la administración de las visitas privadas que significa un negocio bastante rentable en el penal.

Según el abogado Pedro Wilson Marinoni, la experiencia en moteles de parte de Cabaña lo llevó a administrar las privadas de Tacumbú, donde realizó varias mejoras y volvió un negocio bastante rentable.

Las supuestas amenazas vinieron del grupo del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, quienes estarían interesados en el negocio de las privadas, por lo que el Ministerio de Justicia decidió trasladar a Cabaña a Emboscada.

Marinoni aseguró que no tiene rivales dentro de la penitenciaría, lo que es aún más llamativo la decisión del ministerio, que hasta habría planificado el traslado por supuestas amenazas contra la vida de Cabaña.