Nacionales

Tras casi una década atrapan al cuñado de Toma´i Rojas en Camboriú

La captura estuvo a cargo de la Policía Federal y Policía Civil de Santa Catarina, tras un allanamiento.



Luego de nueve años de ser buscado finalmente la Policía Federal y Civil del Brasil pudieron capturar a Marcio Luís Dávalos Segovia (40), quien sería cuñado del capo narcotraficante Tomás Rojas Cañete, conocido como “Toma´i”.

El procedimiento se realizó este miércoles en una vivienda del Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil; donde residía Dávalos Segovia hace algunos años según los investigadores. Desde allí operaba para la red de narcotráfico de su cuñado, principalmente con el tráfico de cocaína en el territorio brasileño.

Marcio Luís trabajaba en conjunto con su hermana, Zulma Ramona Dávalos de Rojas, quien fue asesinada meses atrás en la ciudad de Foz do Iguaçu, precisamente por un ajuste de cuentas por disputa con otro grupo del submundo de drogas.

Las autoridades deben reunirse y coordinar la extradición de Dávalos Segovia para que pueda ser procesado por la justicia paraguaya, luego de nueve años de ser buscado por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.