Nacionales

Trabajadores con terminación de Cédula 4 y 5 pueden inscribirse hoy

Asimismo, mañana jueves 13 de agosto corresponde a los ciudadanos con terminación 6 y 7, y así sucesivamente a lo largo de estos días.



Hoy miércoles 12 de agosto, los trabajadores con terminación de Cédula de Identidad 4 y 5, pueden inscribirse al Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0, de acuerdo con el calendario anunciado por el Ministerio de Hacienda. Asimismo, mañana jueves 13 de agosto corresponde a los ciudadanos con terminación 6 y 7, y así sucesivamente a lo largo de estos días.

Cabe mencionar, que el programa Pytyvõ 2.0 consta de dos pagos mensuales de G. 500.000, con lo que se pretende beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país. Los canales de inscripción habilitados son a través de la web en el siguiente link: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ y a través de la aplicación móvil “Pytyvô – Subsidio de Emergencia Sanitaria”.

Pueden aplicar al programa trabajadores a partir de los 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las MiPymes que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del Covid-19.

Asimismo, no pueden acceder al subsidio los funcionarios públicos, funcionarios del sector privado que aporten a la seguridad social, jubilados o pensionados, beneficiarios directos de programas de asistencia social del Estado como Tekoporã y Adultos Mayores.

El Ministerio de Hacienda insta a las personas a ingresar a las plataformas de inscripción habilitadas (web y App) únicamente los días que les corresponde y si cumple con todos los requisitos, a fin de alcanzar la meta de asistir a los trabajadores más afectados por la pandemia.