Nacionales

Tormentas y vientos fuertes para este sábado, anuncian

El mal clima afectaría prácticamente a todo el territorio nacional.



La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada cálida y húmeda, con cielo mayormente nublado, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

El amanecer de este sábado se presenta cálido y nublado con vientos del noreste, luego variables. Asimismo se anuncian lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Meteorología informa de un ingreso de tormentas para este sábado y domingo en ambas regiones del país, Oriental y Occidental.

Inicialmente esta condición afectaría; a la zona sur de Boquerón y sur de Alto Paraguay, norte y oeste de Presidente Hayes, así como el centro y norte de Boquerón, centro y norte de Alto Paraguay y el norte de Concepción.

En cuanto a las características puntuales de los fenómenos se prevén lluvias con acumulados de entre 30 y 70 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 120 kilómetros, tormentas eléctricas y alta probabilidad de ocurrencia de granizos.

Posteriormente abarcaría a; Central y Asunción, Cordillera, San Pedro, oeste de Caaguazú, sur de Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones y Paraguarí, sur de Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, centro y este de Caaguazú, Itapúa, Guaira y Caazapá.

En estas zonas se tendrían lluvias con acumulados de entre 70 y 130 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 120 kilómetros, fuertes tormentas eléctricas y probable caída de granizos.