Nacionales

Tío de Pavao acribillado por sicarios

Según las autoridades, recibió al menos 190 disparos.



Sicarios acribillaron con casi 200 disparos al tío de Jarvis Chimenes Pavao, conocido narcotraficante hoy día recluido en el Brasil y cabecilla de una estructura que lideraba la zona de Pedro Juan Caballero para el tráfico de drogas. El hecho ocurrió a las 03:00 de esta madrugada aproximadamente, en el domicilio de la víctima ubicada en Ponta Pora. 

Se trata de Francisco "Chico" Chimenes, conocido político brasileño y familiar cercano a Jarvis, quien contaba con prisión domiciliaria, medida otorgada luego de su detención el 7 de diciembre pasado. 

Según la policía brasileña, al menos cuatro camionetas llegaron hasta la vivienda de Chimenes, de las cuales bajaron varios hombres con armas de grueso calibre y automáticas. Todos fueron hasta la habitación de "Chico" y, mientras la víctima fatal dormía, los sicarios abrieron fuego y descargaron al menos 190 disparos contra la humanidad del tío de Jarvis. 

Una hora después, vecinos de la comunidad Zanja Puita alertaron a la policía federal sobre cuatro vehículos quemados en el lugar, los cuales habrían sido utilizados para el ataque a Francisco. 

BANDA DESARTICULADA

Las autoridades del vecino país indicaron que, con la muerte de "Chico", la estructura liderada por Pavao queda prácticamente desarticulada en la frontera entre Ponta Pora y Pedro Juan Caballero, donde el nuevo "Jefe" sería la banda liderada por Sergio de Arrua Quintiliano, más conocido como "Minotauro", prófugo de la justicia paraguaya y brasileña. 

Entre tanto, los entes encargados de la seguridad nacional quedan en alerta máxima ante una posible venganza por parte de los familiares y el resto de la banda de Pavao, dando inicio a una confrontación entre ambas estructuras por el poder y la monopolización del tráfico de drogas y armas en la frontera.