Nacionales

Tesai dona equipamientos y muebles a hospital de San José

A fin de potenciar la atención primaria de la salud.



Fundación Tesai donó muebles, instrumentales, equipamiento para odontología, esterilización, quirófano y consultorio al Centro de Salud de San José de los Arroyos, Caaguazú, dando cumplimiento a la política de apoyo al fortalecimiento de la salud pública impulsada por la administración paraguaya de la Itaipu.

Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, recordó que la institución tiene la misión de coadyuvar con el sistema de salud pública, aliviando los requerimientos de los centros asistenciales públicos del interior del país.

El lote de mobiliarios y equipamientos hospitalarios reacondicionados y en perfecto estado de uso y conservación fueron parte del patrimonio del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este.

La donación incluyó autoclaves, camas hospitalarias eléctricas, sillas de odontología, negastoscopio de pared, sillas de rueda, balanza biométrica, instrumentales, cocina industrial, sofá cama, monitores para circuito cerrado con accesorios, equipos de RX portátil, carros para medicación, flujómetro, armarios, sillones giratorios, entre otros.

Vale mencionar además que en noviembre pasado, la ITAIPU Binacional, a través de la Fundación Tesãi, entregó al Ministerio de Salud Pública un primer lote de medicamentos e insumos hospitalarios destinados al fortalecimiento de la red de servicios de las Unidades de Salud Familiar (USF), a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los departamentos de Concepción y San Pedro, considerados los más vulnerables del país. El monto total de la inversión es de G. 14.500 millones.