Nacionales

"Tecla" y "Exaltación de la Cruz" entre lo nombres raros del país

Registro Civil dio a conocer nueva lista de nombres raros.



El concebir un hijo es una de las mayores bendiciones que pueden recibir las parejas a lo largo de la vida, por lo que muchos se toman todo el periodo de embarazo para pensar en uno o dos nombres. A veces tres. Pero el elegir el nombre, para muchos, se forma algo un poco más especial, por lo que buscan ser "originales" y que no existan "tocayos". 

El Registro Civil del Paraguay dio a conocer una nueva lista de nombres raros en nuestro país, entre los que resaltan desde nombres de personajes de películas, emociones y marca de cerveza. Claramente, los nombres de "tinte religioso" no pueden faltar. 

Entre los más resaltantes se encuentran Optimus Praym, Pilsen, Killbroy Killer, Adalguisa, Amorcito (m), Cristeta, Coronado, Cornelio y Generosa. La lista sigue con Exaltación de la Cruz, Erotida, Engracia Dolores, Fileto, Gucisa, Kemper, Mística Paloma, Mamerto, Mafaldo, Linda Pelusa y Pilsen.

Nombres como Plutarco, Por Fin Bienvenido Carajo, Lluvia de Oro, Restituto, Santa Primitiva,  Silvestre, Wilker y Tecla completan el listado de nombres poco comunes y llamativos elegidos por los padres de familia. 

LEY SOBRE INSCRIPCIÓN DE NOMBRES "RIDÍCULOS"

Si bien el Artículo 56 de la Ley 1.266/1987 del Registro Civil establece que "el oficial del Registro Civil no inscribirá nombres ridículos o que puedan inducir a un error sobre sexo, ni más de tres nombres", el director general manifestó que es imposible definir si un nombre es ridículo o no, pues es algo subjetivo. 

Además señaló que las personas pueden proceder al cambio de nombre a través de la vía judicial, según establece el artículo 42 del Código Civil. Una de las principales exigencias para ello es una "justa causa", es decir, cuando el nombre perjudica a la persona.