Nacionales

Taxista que manoseó a periodista es imputado por coacción

Durante manifestación de taxistas en la capital del país.



La agente fiscal, Carla Rojas de la Unidad Fiscal Barrial Nº 2, formuló imputación en contra de un taxista por su presunta participación en el hecho punible de Coacción, tras una denuncia realizada por una trabajadora de prensa, quien resultó víctima del ilícito.

Antecedentes

Durante la manifestación de los trabajadores del volante realizada el pasado miércoles 23 de julio, frente a la Municipalidad de Asunción, la periodista manifestó que el hecho ocurrió cuando todos los trabajadores de prensa y manifestantes fueron hasta la zona de ingreso a la Municipalidad, luego que se anunció una reunión con los dirigentes taxistas en las oficinas.

La periodista realizaba la cobertura de la manifestación en protesta contra las plataformas MUV y Uber, en las adyacencias de la Comuna capitalina.

En ese instante, según la denuncia formulada por la victima, un taxista la empujó por el pecho y luego la manoseó en el cuerpo, en sus partes íntimas, según denunció; la afectada explicó que el hecho se produjo en pocos segundos, y al reclamar a los taxistas el hecho, uno de ellos le dijo que ella no tiene “pasta” para ejercer la profesión de periodista, minimizando el hecho ocurrido