Nacionales

Taxista planillero en Cámara Baja es imputado y requieren su prisión

Marcaba su entrada pero luego iba a trabajar de taxista y volvía para marcar su salida.



El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia formuló imputación contra Luis Alberto Coronel por la supuesta comisión de los hechos punibles de Cobro Indebido de Honorarios y Estafa. Además el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según los antecedentes, Coronel, funcionario de la Cámara, se desempeñaba como taxista en horario laboral. Las investigaciones preliminares determinaron que Coronel habría ingresado como funcionario público en el Crédito Agrícola de Habilitación en enero de 1992. Luego, en enero de 2019, el Gerente General del Crédito Agrícola de Habilitación habría dispuesto, a través de una resolución, el comisionamiento del funcionario a la Cámara de Diputados.

El horario laboral del ahora procesado debía cumplirse de 8:00 a 14:00 horas. Sin embargo, existen sospechas de que estaría registrando las entradas y salidas en su lugar de trabajo, pero sin cumplir las funciones por las cuales recibía el pago de su salario.