Nacionales

Sumarian a funcionaria de IPS de Luque fotografiada con una pistola

Imagen fue viralizada en las redes sociales.



Una funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de Luque fue fotografiada con un arma en la espalda en la tarde del viernes y la imagen fue viralizada por las redes sociales, por lo que el director del nosocomio ordenó la apertura de un sumario administrativo contra la mujer. 

Si bien su identidad no fue divulgada, en conversación con varios medios de comunicación, la mujer manifestó que se trataba de una broma con sus compañeros de trabajo y que el arma era de juguete, la cual había encontrado en el laboratorio. Además mencionó que la fotografía habría sido tomada con mala intención por otro funcionario de la institución, para luego viralizarlo en las redes sociales. 

A pocos minutos de tomar estado público, la institución emitió un comunicado a la opinión pública, en la que menciona que "El Instituto de Previsión Social informa a la ciudadanía en general que, en relación a la imagen viralizada en las redes sociales donde se observa a una mujer portando un arma de fuego, la misma fue plenamente identificada y corresponde a una funcionaria el Hospital del IPS de Luque. 

Al mismo tiempo se informa que ya se han iniciado los procesos, administrativos a los funcionarios involucrados, y que se tomarán medidas con la empresa encargada de brindar seguridad en relación a los controles pertinentes".