Nacionales

Suman contagiados por culpa del militar y podría ser procesado

Un asentamiento de Villeta fue aislado debido a que uno de sus habitantes dio positivo al Covid tras contacto con el uniformado.



Cada día suman nuevos casos de contagiados por el militar esteño que estuvo de viaje por la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el departamento de Paraguarí semanas atrás, y quien dio positivo a la prueba de Coronavirus. 

El mapa epidemiológico de la cartera sanitaria revela que ya son 19 casos confirmados en el municipio mencionado y preocupa la situación en el noveno departamento. 

La investigación sobre los contactos que tuvo el uniformado con los lugareños sigue en curso por parte de la Novena Región Sanitaria de Paraguarí y el Ministerio Público, pues visitó una bodega, un supermercado, un banco y hasta un velorio.

UN ASENTAMIENTO AISLADO

Un centenar de habitantes de un asentamiento de la ciudad de Villeta deberá guardar cuarentena preventiva, luego de que un albañil que reside en el lugar dio positivo al Covid-19 tras haber compartido un vaso con el militar.

PROCESADO

Desde el Ministerio Público informaron que iniciaron una investigación y se podría dar la imputación del uniformado por trasgresión de la cuarentena, pues visitó a su familia en Paraguarí pese a que presentaba un riesgo de estar contagiado tras cumplir turnos en un albergue esteño.

Esperan conocer la ubicación actual del militar para proceder a la imputación. 

CONTAGIO POR UN FAVOR

Galeano mencionó en conversación con Telefuturo que el militar habría sido contagiado por una mujer tuvo un contacto tras un "favor que no puedo decir al aire", en un albergue de Ciudad del Este semanas atrás, donde formaba parte del equipo que custodiaba el lugar.