Nacionales

Subsidio subirá a G. 500.000 afirmó Mario Abdo

Aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá suba de la asistencia alimentaria a las familias.



Tras el anuncio del Ministerio de Hacienda ante la posible suba del subsidio para las familias más vulnerables con el paro casi total del país, el propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes que el monto subiría a G. 500.000, además de haber recibido críticas de todo tipo por el primer monto divulgado.

Explicó que los G. 230.000 era sin la Ley de Emergencia Sanitaria aprobada, pero con la promulgación hecha este jueves por el mandatario se puede subir el monto a G. 500.000, pues ya se tienen los recursos adicionales y se utilizará de acuerdo a las necesidades. 

Sobre el trabajo con la Secretaría de Emergencia Nacional, dijo que van a hacer todo el esfuerzo posible para llegara las familias más afectadas. "A lo mejor van a quedar personas que no le va a llegar, pero vamos a hacer el mayor esfuerzo para que puedan tener un oxígeno con esto".

Refirió además que se hicieron varios recortes de gastos innecesarios en Hacienda, de modo a optimizar los recursos directamente para el área de salud.