Nacionales

Solo un nuevo caso confirmado de Covid-19 en las últimas 24 horas

Preocupan casos positivos en los últimos días, principalmente los que no tienen nexo.



En las últimas 24 horas se procesaron un total de 1.018 muestras de las cuales solo uno dio positivo al Coronavirus en el país, según informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni durante la conferencia de prensa esta mañana, pero advirtió que los números de esta semana preocupan.

En los últimos siete días se registraron 70 casos nuevos en la comunidad, entre contactos y sin nexos, lo que preocupa a las autoridades sanitarias y vuelven a insistir en no relajarse en la cuarentena inteligente.

Mazzoleni explicó que los próximos días podrían ser cruciales para tomar una decisión con respecto a la cuarentena inteligente y que prefiriría prolongar por más una semana la fase dos, a modo de estar seguro.

Esta opción podría definirse a la vuelta del fin de semana, luego de una nueva reunión entre los ministros de Salud, Hacienda, Interior, Trabajo e Industria y Comercio.

En cuanto a los internados explicó que de los 12 internados solo dos están en terapia intensiva y mejoran progresivamente en sus cuadros, principalmente el camionero chileno.

También se refirió a la posibilidad de volver a la rigurosidad de la cuarentena en algunos puntos del país, por lo que prefieren aguardar más días para llegar a una conclusión aunque tampoco estaría en desacuerdo con la idea.