Nacionales

Solicitaron imputación a Javier pero FGE negó el pedido

Por tres hechos punibles.



Los fiscales a cargo de las investigaciones contra el Clan Zacarías Irún habrían solicitado la imputación por tres hechos punibles contra Ernesto Javier, pero la Fiscal General del Estado manifestó que no recibió tal pedido.

Según informaron colegas de la capital, se había presentado el pedido de imputación contra el actual Senador y su hermano, el diputado nacional Justo Zacarías, por los cargos de lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

Por su parte, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, dijo que no recibió ninguna solicitud de imputación contra la familia. Quiñónez volvió de sus vacaciones este martes y aseguro no tener ningún documento al respecto de ello. 

La Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, a cargo de Soledad Machuca, investiga al Clan ZI desde setiembre del año pasado. Pese a las constantes recusaciones contra los fiscales que trabajan en las investigaciones. Pese a que otras instituciones ya cuentan con varias pruebas documentales contra la "familia real", hasta el momento siguen sin ser imputados.