Nacionales

Solicitan medidas alternativas para Quintana

Defensa ofreció un inmueble de casi Gs. 500 millones como fianza.



Alvaro Arias, defensor del Diputado Ulises Quintana, solicitó que su cliente sea beneficiado con medidas alternativas a la prisión durante la audiencia pública realizada esta mañana en el Palacio de Justicia, por el caso "Operativo Beriló" en la que lo vinculan con el supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña. 

Según Arias la imputación a Quintana es arbitraria y que las sospechas carecen de lógica y congruencia. Sostienen a la vez que el pedido de prisión preventiva no es admisible. "Existe solo sospechas. Utiliza en cada momento el verbo ´habría´. Habla de dinero que ´habría utilizado para su campaña electoral´". Afirmó que no existe peligro de fuga de su defendido, pues Quintana "se puso a disposición del Ministerio Público libre y voluntariamente, pese a no existir una notificación de por medio". 

En otro momento plantearon que el Diputado firme cada mes un libro en la fiscalía y hasta ofrecieron una fianza de Gs. 466 millones de guaraníes en inmubles, asegurando la inocencia de su defendido. 

SEIS AUDIOS 

Por su parte, el fiscal Ysaac Ferreira argumentó que existen seis audios de conversaciones entre Quintana y "Cucho" y que en uno de ellos se escucha al Diputado diciendo "¿Está todo limpio o hay que maquillarlo?", a lo que Cabaña responde: "es plata".

Ferreira ratificó su pedido de prisión preventiva. El juez Ayala Brum solicitó 1 hora de tiempo para determinar si Quintana va o no a prisión.