Nacionales

Solicitan medidas alternativas para brasileña

Abogado lamenta la falta de respeto a la intimidad de la mujer.



La brasileña Vania Gomes, que había sido aprehendida en la tarde del miércoles en Pedro Juan Caballero finalmente fue imputada por tres causas, a los que respondería en libertad según pedido del abogado.

El defensor legal de la mujer es el Abog. Denis Echagüe, quien esta mañana habló con Radio Futura de la capital del Amambay y dijo que solicitaron la aplicación de medidas alternativas a la prisión. 

Gomes fue imputada por la fiscal Sandra Díaz por Exposición al Peligro en Tránsito Terrestre y Resistencia, por los hechos ya conocidos públicamente. Por estas causas, la mujer ya tuvo una audiencia al final del miércoles con la fiscal del caso, en la que su abogado pidió que siga el proceso con libertad ambulatoria. La respuesta debería obtenerse en el transcurso del jueves.

La tercera imputación es por la tenencia de droga sin autorización, emitida por el fiscal Armando Cantero. El defensor declaró que Vania tenía consigo pequeños gramos de cocaína pero que es de consumo propio, admitiendo su adicción, la cual demostrarán. Explicó que, si bien no tenía autorización de tenencia y consumo, la expectativa corresponde a la aplicación de medida sustituta para seguir con el proceso, pedido al cual accedió el fiscal Cantero.

Al final de la charla con la radio amambayense, Echagüe lamentó la forma del procedimiento, ya que "no respetaron la intimidad de mi cliente. La expusieron totalmente". 

DESAPARECIÓ BILLETERA.

Durante el procedimiento realizado el miércoles, llamó la atención la desaparición de la billetera con una importante suma de dinero en el. Tras la denuncia de la mujer ante los periodistas presentes en el lugar. Minutos después, apareció nuevamente la propiedad con el efectivo dentro. Debido a los nervios del momento, Vania no supo precisar si faltaba plata o no.