Nacionales

Sofía Montiel de Afara es nueva Ministra de Turismo

Cuenta con 28 años de antigüedad en la Senatur. Los últimos 13 años lo hizo como jefa regional de Ciudad Del Este.



Esta mañana fue presentada oficialmente Sofía Montiel de Afara, como nueva Ministra de Turismo, tras 28 años de trabajo en la cartera estatal. Sofía fue confirmada en la tarde del miércoles luego de reunirse con el Presidente Mario Abdo Benítez. La nueva titular de turismo trabajo los últimos 13 años como Jefa de la Oficina Regional de Ciudad Del Este.

Sofía cuenta con el título de Licenciatura en Administración Turística de la UTCD. Cuenta con un posgrado en Planificación Estratégica Nacional por el instituto  de Altos Estudios Estratégicos. Además realizó especializaciones en diversas áreas técnicas de turismo en países como Japón, China, Taiwán, Bolivia, Chile y Brasil.

"Estoy muy complacida, tomo con mucho honor este desafío", manifestó la nueva Ministra al salir de la reunión con el Presidente de la República. "Vamos a apostar fuertemente al posicionamiento turístico de Paraguay a través del enfoque que le demos al turismo de reuniones, convenciones y eventos, basados en nuestros dos ejes principales que son nuestra naturaleza, nuestra variedad de ecosistema y así también nuestra cultura autóctona", dijo en otro momento.

Finalizó diciendo que los turistas actualmente exigen mayor aplicación de la tecnología para difundir as diferentes ofertas turísticas del país.