Nacionales

Sin previo aviso, Tape Pora sube tarifa de peaje

Denuncia fue realizada por un conductor en las redes sociales.



Una sorpresiva suba del costo de peaje en uno de los puestos de Tape Pora ubicada sobre la Ruta VII, fue denunciado por un conductor el lunes en las redes sociales, lo que derivó en una queja generalizada por los usuarios. El aumento de la tarifa no fue comunicado ni por el consorcio ni por el MOPC. 

El nuevo monto afecta al puesto ubicado en Pastoreo, donde, hasta el domingo, se cobraba G. 13.000 por el Tipo de Vehículo 1. La sorpresa se tomaron los conductores recién el lunes, 1 de julio, día en que el puesto empezó a cobrar G. 14.000 por dicha categoría de automóviles, mientras que en los demás se mantienen el mismo precio. 

El Gerente General del consorcio Tape Pora, Miguel Telesca, mencionó que el aumento solo afecta al puesto de Pastoreo y se debe a una equiparación de tarifas con relación al puesto de Minga Guazú, donde el monto es de G. 14.000. Esto se da con la habilitación de la duplicación de la Ruta VII, ya que están en las mismas condiciones. 

El reajuste se dio con el consentimiento del MOPC, afirmó Telesca, ya que en ambas estaciones "el servicio es el mismo".