Nacionales

Simuló secuestro para sacarle plata a su mamá que está en España

Tres personas fueron detenidas por agentes policiales.



Tres hombre fueron detenidos luego de haber fingido un secuestro con intenciones de sacarle dinero a la mamá de uno de ellos que se encuentra en España, a quien le mandaron un vídeo en que se ve a su hijo supuestamente amenazado con un arma. La propia víctima fue a retirar el "rescate". Ocurrió en Caaguazú este viernes.

Al recibir el vídeo y la exigencia del pago de una alta suma de dinero a cambio de la liberación de su hijo Ángel Ariel Duarte Ávalos, quien supuestamente se encontraba maniatado, con los ojos vendados y un arma apuntándole en la cabeza según las imágenes enviadas. 

Desesperada, la mujer dio aviso a las autoridades españolas sobre el secuestro y pedido de rescate, por lo que tomaron intervención y comunicaron a sus pares de nuestro país, de modo a proceder al rescate de Duarte Ávalos y la detención de los supuestos autores. 

ENTREGA VIGILADA

Inmediatamente se realizó un cordón por toda la ciudad, mientras las negociaciones seguían entre los "captores" y la madre vía WhatsApp. 

El acuerdo para el pago era a través de un giro internacional, por lo que las vigilancias se montaron en cercanías a los posibles puntos habilitados para retirar el dinero. Precisamente, fue una mujer identificada como Mirtha Auxiliadora Servin Rodríguez (49) la encargada de ir a retirar el dinero. 

Bajo vigilancia policial, la mujer se dirigió a un encuentro con la "víctima" y Gustavo Ariel Mercado Fariña (30), procediendo a la detención de los tres, quienes luego confesaron haber simulado el secuestro. 

ANTECEDENTES

La supuesta víctima cuenta con varios antecedentes penales por tráfico de drogas, hurto agravado y reducción, entre otros, según informó la Policía Nacional.