Nacionales

Sicarios utilizaron camioneta robada en el Brasil

Cuenta con orden de captura en el país vecino



Tras los primeros trabajos de investigación de la muerte de la abogada Laura Casuso, la Policía Nacional dio a conocer algunos detalles de los avances, como la presunción de la nacionalidad brasileña de los sicarios y que la camioneta en la que llegaron habría sido robada en el país vecino. 

Teófilo Giménez, Jefe Seguridad Ciudadana de Pedro Juan Caballero, manifestó que vehículo de la marca Toyota, modelo Hillux de color negro, habría sido robada en territorio brasileño y tendría orden de captura emitida por sus pares brasileños. 

Estiman además que en él se desplazaban tres o cuatro hombres, pero solo uno de ellos bajó para acabar con la vida e impactar una decena de balas contra la humanidad de la abogada Casuso.

REUNIÓN DE MASONES

La profesional del derecho se encontraba en una reunión de la logia masónica. Salió para atender una llamada y los sicarios aprovecharon para acabar con su vida. El hecho ocurrió a solo 400 mts de la frontera con el Brasil, por lo que la escapada al país vecino no tuvo dificultad para los delincuentes.

CELULAR ROBADO

La fiscal Sandra Díaz manifestó esta mañana que el teléfono de Casuso habría sido robado, pues no fue encontrado en la escena del crimen. La cartera también habría desaparecido. Además mencionó que la mujer había quedado con temor luego de la extradición de Jarvis Chimenes Pavao, a quien representaba legalmente en los distintos procesos judiciales que lleva en Paraguay y Brasil. 

Además de Pavao, la ahora fallecida también era defensora legal de Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, ambos del grupo criminal Comando Vermelho.