Nacionales

"Si no van a legislar a favor del taxista, vamos a paralizar el país"

Advierten taxistas tras movilización en CDE y Asunción.



Durante la movilización de los taxistas en Asunción y en Ciudad del Este, los representantes de las distintas asociaciones y gremios advirtieron de que, en caso de que no se haga caso sus pedidos, paralizarán el país con más movilizaciones. 

El mensaje estuvo a cargo de Édgar García, presidente de la Federación de Taxistas del Departamento Central, quien dijo que "si no van a legislar a favor del taxista, se va a paralizar el país", recibiendo el total apoyo de sus compañeros de sus compañeros del volante, con pancartas y carteles repudiando la llegada de MUV y Uber en el país. 

Afirmó a la vez ambos servicios de transporte vía aplicación móvil no solo afecta a la capital, sino que es una "causa nacional", por lo que "lucharemos por nuestros derechos". 

Esta mañana se vivió una gran movilización por parte de los taxistas en la capital y en Ciuad del Este, donde iniciaron una gran caravana que tuvo como punto de partida al cruce del Km 7 de Ciudad del Este y se dirigió al microcentro.

Una de las exigencias de los taxistas es que los conductores de ambas plataformas tengan límites de territorio según el municipio al que corresponda el pasajero, además de la regulación con la tarifa y otras exigencias.