Nacionales

“Si no te quedás en tu casa, nosotros nos vamos a la nuestra”, afirman

Exigen conciencia a la ciudadanía para cumplir con el aislamiento social.



El mensaje claro y contundente fue hecho por la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), exigiendo a la ciudadanía a que cumpla con el aislamiento social y no exponerse a contraer el coronavirus que ya está circulando de forma comunitaria. 

Esto se ante la cantidad de personas que no respeta el decreto presidencial y no se queda en sus casas, exponiéndose a ellos mismos, a sus familiares y al personal de blanco que trabaja en distintos hospitales del país y que están mayormente expuestos al Covid-19.

"Nosotros no nos podemos exponer porque sabemos perfectamente que ni el IPS ni el Ministerio de Salud ni las redes privadas del Paraguay tienen las condiciones para soportar una disparada de casos graves", afirmó el Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación. 

Advirtió además que no se trata de una "advertencia persuasiva" sino que es un mensaje claro y contundente a los inconscientes que aun salen a las calles pese a los constantes pedidos de que no lo hagan. 

Habló además del ejemplo con Francia e Italia, países cuyos ciudadanos no tomaron enserio las advertencias y ahora se ven sobrepasados con los infectados y muertos a raíz de la enfermedad.