Nacionales

Show de Bad Bunny: Productora no habría pagado impuestos

La SET solicita a la productora las documentaciones, como el contrato con el cantante, y debe presentarlas hasta en 3 días.



El viceministro de la SET, Óscar Orue confirmó que solicitan a la productora que organizó el show musical de Bad Bunny todas las documentaciones como el contrato con el cantante por la falta de pago de impuestos. Mencionó que G5Pro debe remitir en tres días todas las documentaciones.

“La administración decidió a través del área de Inteligencia e Investigación iniciar una solicitud de documentación a la productora y tienen un plazo de 3 días para remitir toda la documentación que hace referencia a todo el show que se brindó”, expresó. 

“Ahí tenemos que ver si hubo retenciones del impuesto a la renta de los residentes si es que ya se abonó al artista y otros documentos. Está en plena verificación a través de la solicitud de documentación”, dijo. 

Comentó que la Ley establece que para shows de esta magnitud la productora al pagar por sus servicios al artista debe retener el 15% del Impuesto a la Renta a los no residentes. “Ese impuesto hasta la fecha no se observa un pago por eso se solicita las documentaciones”, acotó. 

Fuente: Radio Ñanduti