Nacionales

Sentenciado a dos años de cárcel por incumplir prestación alimentaria

Además debe abonar la deuda de más de G. 20 millones.



La agente fiscal de Lambaré, Gladys González representó al Ministerio Público en el juicio oral contra Claudelino Acuña, acusado por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. El hombre fue hallado culpable y condenado a 2 años de cárcel, con suspensión de la pena a prueba por 5 años, y deberá pagar un total de 24.500.000 por lo adeudado.

La causa se inició en el año 2007, cuando Acuña fue sentenciado a pagar la suma de G. 307.000 de forma mensual en una cuenta judicial habilitada a nombre de la madre de su hijo, menor de edad. Según un informe solicitado al Banco Nacional de Fomento, no se realizó ningún depósito a la cuenta por el periodo de 2 años.

Iniciada la causa penal en su contra, el hombre estuvo en estado de rebeldía en 3 oportunidades, causando la dilatación del proceso hasta el año 2018, cuando pudo fijarse fecha para el Juicio Oral.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora estuvo presidido por la jueza Leticia Frachi e integrado por los magistrados Liliana Ruiz Díaz y Javier Sapena.